viernes, 4 de febrero de 2011

NOS ESTAMOS EXPANDIENDO.

ALIANZAS: ESTRATEGIAS DE MARKETING

Hoy en día las llamadas campañas de "Guerilla" han perdido fuerza en el mercado, hora la estrategia es unir fuerzas con empresas que puedan ayudarse mutuamente a sobresalir, a continuación un listado de algunas campañas que son ejemplo de esta estrategia:


NISSAN Y RENAULT UNEN FUERZAS


Estos 2 fabricantes de automóviles han unido fuerza para sus campañas de mercadotecnia así como de comunicación para crear campañas más eficaces, mejor dirigidas y consistentes.


En Renault  Stephen Norman ocupa el  puesto de director de marketing y comunicación y en Nissan Andy Palmer dirigiendo el área de comunicaciones y marketing global


Haciendo uso de los nuevos medios de comunicación, esta alianza ha cobrado sentido ya que ha creado una superposición a través de estos canales teniendo buenos resultados, además de hacer campañas para  los medios tradicionales como TV e impresos.




COCA-COLA Y APPLE


Se aliaron desde el 2006 en donde Coca-cola  Zero se anunciaba a través de Itunes con descargas de canciones y otras promociones, esta alianza a perdurado aunque de diferente forma,  ahora se trata de una Apps para Ipod touch en el que funciona como una Coca-cola mágica que responde a las preguntas que realices, la agitas, la destapas y tu respuesta está lista! 






El reto, como empresarios, es buscar dónde, con quien y de qué modo se pueden crear alienzas con algunos competidores para alcanzar una meta común.


Para más estrategias de marketing, diseño y publicidad contactanos contacto@luzmasdos.com o encuentranos en Facebook.http://www.facebook.com/pages/Luz2-Publicidad/276223814304?v=info

jueves, 3 de febrero de 2011

ESTRATEGIA INTEGRACIÓN MEDIOS OFF-LINE CON MEDIOS ON-LINE


Los medios digitales (on line) nunca van a remplazar a los tradicionales (off line), es más ni si quiera compiten el uno con el otro ya que cada uno tiene su valor y cumple con funciones tan especificas así como el medio en el que se proyecta, pensemos que un vídeo de youtube no es "apto" para verse en un televisor ya que el mismo aparato en el que se proyectará requiere de otro tipo  características, aunado al hecho de que los espacios físicos en los que nos desarrollamos siempre serán parte de nuestra vida diaria y no pueden ser reemplazados por el "mundo digital"

Es por ello que a continuación presentaremos algunas estrategias  de mercadotecnia para integrar y promover tu publicidad on line a través de medio off line y viceversa (digitales publiciten tradicionales).

1. INTEGRAR Y PROMOVER TUS SITIOS


Este ejemplo es un banner del canal 40 colocado en un parabus donde a través de este impreso anuncio también su página web; lo recomendable es que si cuentan con una página de Facebook, una cuenta de twitter, un blog u otro medio online lo publiciten en sus medios impresos.



2. UTILIZAR TUS PROPIOS MEDIOS OFF LINE  PARA PROMOCIONARTE.

Utilizar tu propio carro para anunciar tú marca es algo creativo, gratuito y útil de obtener publicidad móvil.


3. TARJETA DE PRESENTACIÓN OFF LINE CON DATOS ON LINE

Tu tarjeta de presentación es un medio off line en el cual plasmas tus datos para que puedan localizarte de diversas formas, así que a través de tu tarjeta de presentación impresa podemos anunciar también nuestra página web, facebook, twitter, blog, mail, msn, skype, etc. todos aquellos medios on line en los que pueden saber más de ti, tus servicios o localizarte.




4. PROPAGANDA IMPRESA CON REGALOS ON LINE

En este punto nos referimos a toda aquella propaganda impresa que contiene además de la  información  (o sea texto) incluye algún "regalo" o "recompensa" si ingresas a su portal web y como ejemplo pondremos la campaña del Gobierno del Distrito Federal para fomentar la lectura entre los usuarios del metro, ellos pegaron viniles autoadheribles en el metro de la Ciudad de México en el que contenía un código  que se lee a través de bluethoot y con el puedes descargar el libro en tú smarthphone para leerlo en cualquier parte.



Si deseas recibir asesoría sobre marketing digital, on line, off line, diseño, mercadotecnia puedes contactarnos a través www.luzmasdos.com, facebook.com/Luz2-Publicidad, contacto@luzmasdos.com




martes, 1 de febrero de 2011

Una red social Mexicana "iWiks"



Los estudiantes de la Universidad de Xochicalco en Tijuana (México) lanzaron el 21 de enero del 2011 la primera red social hecha por mexicanos iWiksserá una nueva herramienta integral que fusionará la vida privada, la pública y la posibilidad de comprar y vender productos, todo unido en una misma plataforma, según ha informado el CEO de iWiks, Pablo Grover, en el Diario de Yucatán.


El lema que han elegido para la red social es el de: "TU VIDA.TU NEGOCIO.TU MUNDO", haciendo alusión a la fusión de las tres herramientas principales con las que contará esta red. 


http://iwiks.com/