viernes, 4 de febrero de 2011

ALIANZAS: ESTRATEGIAS DE MARKETING

Hoy en día las llamadas campañas de "Guerilla" han perdido fuerza en el mercado, hora la estrategia es unir fuerzas con empresas que puedan ayudarse mutuamente a sobresalir, a continuación un listado de algunas campañas que son ejemplo de esta estrategia:


NISSAN Y RENAULT UNEN FUERZAS


Estos 2 fabricantes de automóviles han unido fuerza para sus campañas de mercadotecnia así como de comunicación para crear campañas más eficaces, mejor dirigidas y consistentes.


En Renault  Stephen Norman ocupa el  puesto de director de marketing y comunicación y en Nissan Andy Palmer dirigiendo el área de comunicaciones y marketing global


Haciendo uso de los nuevos medios de comunicación, esta alianza ha cobrado sentido ya que ha creado una superposición a través de estos canales teniendo buenos resultados, además de hacer campañas para  los medios tradicionales como TV e impresos.




COCA-COLA Y APPLE


Se aliaron desde el 2006 en donde Coca-cola  Zero se anunciaba a través de Itunes con descargas de canciones y otras promociones, esta alianza a perdurado aunque de diferente forma,  ahora se trata de una Apps para Ipod touch en el que funciona como una Coca-cola mágica que responde a las preguntas que realices, la agitas, la destapas y tu respuesta está lista! 






El reto, como empresarios, es buscar dónde, con quien y de qué modo se pueden crear alienzas con algunos competidores para alcanzar una meta común.


Para más estrategias de marketing, diseño y publicidad contactanos contacto@luzmasdos.com o encuentranos en Facebook.http://www.facebook.com/pages/Luz2-Publicidad/276223814304?v=info

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada