jueves, 27 de enero de 2011

CAMBIO EN LOS HÁBITOS DE CONSUMO una clara tendencia al cambio

Los hábitos de consumo están cambiando, es por ello que "LifeSTYLES", apoyado por Kantar Worldpanel realizó una investigación en la cual nos presenta  las 5 tendencias que influirán en los hábitos de compra en los próximos años, esto con el fin de que las empresas desarrollen estrategias de venta adecuadas para el tipo de consumidor,entre las claves a futuro de consumo se encuentran La compra inteligente, la sostenibilidad, la búsqueda de precios, la salud y la compra de estos será mayormente a través de Internet

El estudio muestra el cambio en los consumos de compra como los siguientes:

El 63% de los hogares planifica la compra (frente a un 60% que lo hacía en 2002), y la mitad (51% frente a 46% en 2002) prepara una lista antes de salir de casa y se ciñe a ella una vez en la tienda. El objetivo: reducir riesgos y tentaciones a la hora de comprar.

Pero el consumidor no es sólo más planificador, sino también más racional: un 36% de las amas de casa declara seguir un presupuesto estricto a la hora de la hacer la compra, cuando hace ocho años lo hacía un 32%, y controla más lo que compra, a través de realizar más visitas a las tiendas (+2,5% respecto al año anterior) pero adquiriendo menos cantidad de producto en cada ocasión (-5,9% respecto al año anterior).

De este modo es capaz de comprar solamente lo que necesita en ese momento y en la cantidad que necesita.



Por otra parte, la necesidad de optimizar su presupuesto destinado a la compra lo hace más ahorrador: un 73% compara precios para aprovechar ofertas y un 44% dice comprar productos de marca sólo cuando están en oferta.



- El consumidor exige un low-cost de calidad.
Para un 25% de las amas de casa el precio es el factor más importante a la hora de hacer la compra.

Sin embargo, el valor del precio se ha modificado en los últimos años y el consumidor ya no busca solamente precios bajos, sino que quiere más por el mismo precio o lo mismo a un precio menor.

Busca en cada acto de compra un retorno individual y quiere sentirse inteligente. Así, ha crecido el número de hogares que prefieren ahorrar en algunas compras para gastar más en otras: un 54,6% declara que "ahorra para lo que quiere", frente a un 51% en 2006.

- El consumidor es ecológico, pero no a cualquier precio.
Cada vez más amas de casa utilizan contenedores de reciclaje y compran productos que no dañan el medio ambiente.



Sin embargo, pocas estarían dispuestas a pagar más por estos productos, lo que demuestra que existe predisposición por parte del consumidor pero espera una oferta adaptada a sus convicciones.

- Internet se expande como canal de compra.
Internet como canal para realizar las compras ha crecido en los últimos dos años.



- El consumidor comprará salud.
La demanda de salud y bienestar es y será una demanda legítima de consumidor. Siete de cada diez amas de casa declaran buscar productos sanos (71%), y el 51% opina que los productos sin aditivos saben mejor.

Cada una de estas tendencias se irán manifestando a ritmo diferente en cada país, pero son el futuro que deberán mirar de cerca las marcas.




miércoles, 26 de enero de 2011

Volver al futuro y sus Gadgets hechos realidad!

Hace 25 años la Película "Volver al Futuro" se convirtió en un éxito de taquilla, ahora los gadgets que mostraban se han vuelto una realidad es por ellos que te mostraremos un listado de aquellos que en esa época no existian y ahora son una realidad! 
VIDEOJUEGOS DE MANOS LIBRES
La misma tecnología utilizada por Marty McFly para controlar un videojuego sin la necesidad de utilizar controles como sucedía con el Atari, Play Station y Súper Nintendo, está siendo diseñada en la actualidad por las grandes compañías del sector. Entre ellas Microsoft y el mismo Nintendo.
Kinect de Microsoft, por ejemplo, utiliza una cámara de vídeo USB y el micrófono para que el usuario pueda interactuar con la Xbox sin controlador. O más bien, el usuario es el controlador. Propuestas similares se barajan con la popular consola Wii, al igual que Sony Mover.

VEHÍCULOS DE COMBUSTIBLE ALTERNATIVOLos autos híbridos, eléctricos o con cualquier otros tipo de energía alternativa son hoy una realidad con modelos como el Tesla Roadster y el Honda FCX Clarity. Sin embargo, hace más de 25 años, cuando nadie había pensado siquiera en esta posibilidad, el director Zemeckis fue capaz de convertirlo en realidad. Por lo menos virtual.
Si bien, el DeLorean corría con plutonio, también tenía la opción de funcionar con gas, rayos (1.21 gigavatios) e incluso basura, gracias a la maravillosa tecnología del "Condensador de flujos" inventado por Emmett Brown.

ROPA LED
Aunque para la época pudo haber sido el simple producto de la imaginación de algún diseñador de vestuario, hoy ya se pueden encontrar completos desfiles de moda basados en prendas de vestir con LED parpadeantes.
Y ojo, no sólo se trata de gorras deportivas, ni disfraces, sino de una verdadera tendencia que recién ahora comienza a filtrarse en las calles de todo el mundo. Si no lo crees, date un tiempo y busca en Internet las denominadas "Remeras Leds o Leds T-shirts": existen infinidad de modelos y generalmente se utilizan de color negro para resaltar el efecto luminoso.

AGUJETAS AUTOMÁTICASCuando los tenis Nike futuristas de Marty se ataban de manera automática en Volver al Futuro II, todos los espectadores de los cines se maravillaron. Tal vez, algunos de esos diseñadores geeks consiguió un empleo dentro de la compañía deportiva y se puso a trabajar en ese diseño, porque la empresa acaba de patentar un sistema similar.
Los nuevos zapatos funcionarían con pilas que cuentan con un interruptor para aflojar o apretar las correas en la parte superior. La magia sucede a través de un motor de cola y los cables que corren a lo largo de los zapatos.

PELÍCULAS EN 3DEs cierto que el concepto de películas en 3D ha estado en la mente de los científicos desde antes que apareciera la película, pero el mérito de Volver al Futuro II fue haber modificado la idea y darla a conocer al público de todo el mundo.
Desde entonces esta tecnología ha evolucionado y hoy es mucho más que simples hologramas. Además, las "gafas bicolor" tan necesarias para observarlas (rojo y azul) pronto quedarán en el pasado.
Marcas como LG (con su modelo 72LEX9), Toshiba (REGZA WL768) y Sharp (Quattron 3D) ya lanzaron sus nuevos aparatos al mercado, mientras que el cine dispone de sus versiones en tercera dimensión hace mucho tiempo.


martes, 25 de enero de 2011

Tendencias Marketing Digital 2011

Esta es una nota a través de Vuelo Digital la cual nos explica a través de la compañía Ergos la tendencia del Marketing digital en México para este 2011.

1.Mayor inversión en redes sociales


2.Performance Marketing



3.Ad Exchanges

4.Incremento de la publicidad en video


5.Marketing móvil crece y se diversifica