martes, 23 de agosto de 2011

La importancia del marketing en el Social Media


publicidad y el marketing evolucionan a la par de los medios de comunicación. Teniendo sus inicios en la imprenta esencialmente, para después ser emitida por los canales tradicionales, como lo son la radio y la televisión.

Actualmente, nos encontramos en la era del internet y con ello, el surgimiento y el apogeo de las redes sociales; situación que ha revolucionado la percepción y el manejo de la información, podemos decir que el marketing tradicional finalmente ha encontrado su complemento, la retroalimentación y la interactividad con sus clientes, generando aspectos positivos a su favor y mejorando el propio posicionamiento de la marca.

Básicamente, podemos decir que las primicias del marketing online son:

  • Encontrarse en el mismo sitio en el que están los clientes.
  • Que se hable de ti y hablen contigo.
  • Es una plataforma para darse a conocer y aumentar sus ingresos.

Además, existen sitios como YouTube y redes de geolocalización (Foursquare), por lo cual, increíblemente el mundo se encuentra aún más unificado y globalizado, permitiendo que el flujo de información, de publicidad, de mensajes posea un mayor dinamismo.

Hoy en día, una gran mayoría de la población mundial utiliza redes como Facebook, se entera de las noticias por Twitter o planea generar círculos laborales en LinkedIn. Todo esto, como conjunto, abre el camino para que las marcas se incluyan en los círculos virtuales sociales de las personas, generando un mayor número de impactos entre sus posibles clientes y los potenciales.

El marketing y el internet han encontrado un punto de equilibrio, es inevitable que la publicidad no crezca a la par de la tecnología, son el complemento perfecto y las redes sociales, son meramente el punto de encuentro entre el cliente y la marca.