viernes, 25 de febrero de 2011

15 minutos de Fama





En el futuro todos serán famosos mundialmente por 15 minutos, eso decía Andy Warhol en 1968. En esos años parecía una frase irracional, hoy ya no podemos estar tan seguros. Los medios de comunicación han evolucionado de manera sorprendente en los últimos 5 años gracias a un fenómeno generado en Internet llamado Redes Sociales.
Las Redes Sociales no son sólo populares, han generado una nueva economía. Cualquier publicista pude afirmar que la mejor publicidad es aquella que se hace de boca en boca, con los medios sociales esta comunicación de boca en boca se hace exponencialmente a través de las millones de Redes  y comunidades existentes.
El 25% de los resultados de búsqueda de las 20 marcas más grandes del mundo son enlaces a contenidos generados por usuarios, el 34% de las personas que publican un blog habla de marcas, productos y servicios. La economía mundial no había sufrido una transformación de tal magnitud desde La Revolución Industrial.
Los medios sociales no son una moda. Se han convertido en la punta de lanza de una economía dirigida por las personas. Hay una nueva dinámica de consumo, ya no buscamos productos y servicios, ellos nos encuentran a través de las Redes Sociales.
¿Quieres ser mundialmente famoso por 15 minutos? Es indispensable entonces, poner tu nombre en las redes, ser atractivo a los usuarios y que ellos se apropien de ti para que seas pasado de “boca en boca” o más bien de Red en Red, esperemos que por más de 15 minutos.






Leslie Farías
Junior Manager
Luz más dos Publicidad
Estrategia y comunicación en la web. Concepto, diseño y gestión.

Fuente: www.socialnomics.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario