martes, 31 de mayo de 2011

Herramientas para Community Manager

Los Community Manager se apoyan en diversas herramientas para poder mantener y desarrollar el Social Media a través de las diferentes Redes Sociales.

Por ellos a Continuación te presentamos un listado de Herramientas que podrás encontrar en Internet para llevar acabo esta labor de una forma más simplificada.

1. Summify Es un agregador de noticias que recoge las noticias más importantes publicadas por los contactos del usuario en diferentes sociales. Es una herramienta que permite al usuario filtrar la información que realmente interesa y para ello analiza las noticias que más links y tweets acumulan.

2. Socialmention Es una plataforma de búsqueda y análisis que agrega contenido generado por el usuario en toda la red y lo filtra en un único canal. Recoge contenido procedente de más de 100 plataformas sociales. Su funcionamiento es similar a Google Alerts.

3.Mentionmap Esta herramienta permite al usuario la visualización de las conversaciones de sus contactos en Twitter. Mentionmap genera mapas lineales de las conversaciones en tiempo real que tienen lugar en la famosa red de microblogging.

4. Peerindex permite la comparación de la actividad 2.0 de una empresa con otras compañías. Es una herramienta que genera índices basados en la autoridad, la actividad y la audiencia en los social media de la empresa en cuestión. Después, compara tales índices con los de compañías que generan contenidos similares.

lunes, 30 de mayo de 2011

Negocios Offline en las Redes Sociales.



La Redes Sociales se han convertido en un medio muy solicitado por muchas empresas de cualquier categoría con diferentes fines.

Es importante considerar que el estar dentro de las Redes Sociales requiere más que abrir una cuenta en Facebook y Twitter, se debe contar con una estrategia ya que es un medio en donde se debe cuidar la imagen de la Empresa.

A continuación algunos consejos para llevar acabo Social Media.


1. Presencia en las Redes.

No esperes a que funcione por si sola, hay que darle mantenimiento Responde a los comentarios, publica contenido interesantes, conoce a tus actuales usuarios y busca a nuevos. Actualiza tu estado de manera regular y dale a tu negocio una reputación positiva en línea.

2. Cuentales

Hazles saber a tus clientes y usuarios que te pueden encontrar a través de estos medios, para darles mayor información, como buzón de quejas, sugerencias, preguntas, etc. 

3. Integración

Si tu empresa cuenta con varios empleados, invitalos a que se unan a las Redes Sociales, así podrán interactuar ellos también y funciona además como un medio de integración de la Empresa.

4. Comunidad

Construye una comunidad, la cual se sienta identificada con tu producto o servicio y puedes comenzar regalando algunos incentivos por su compra, los cuales podrán adquirirlos a través de tus Redes Sociales.

5. Reputación.

Es importante que respondas los comentarios o preguntas que te hacen los usuarios, siempre teniendo en mente como es que quieres que se vea tu marca dentro de el Internet, por ello se debe tener mucho cuidado en las respuesta que les damos a nuestros seguidores.

Toma en cuenta que es una labor que requiere dedicación, y paciencia ya que los resultados se van viendo paulatinamente.