viernes, 1 de abril de 2011

André Beato

André Beato mejor conocido como Media One es un ilustrador, diseñador gráfico, creativo, nacido en Portugal que ha sobresalido con sus diseños innovadores ya que ha trabajado en diferentes ámbitos de la publicidad.
Su trabajo tipográfico es en lo que más destaca, aunado al colorido de esta, aquí algo de su trabajo:




Fuente:  maquiladora de sueños y nfgraphics.com

jueves, 31 de marzo de 2011

Cubo Rubik



El mes pasado se cumplió el 25 aniversario del Cubo Rubik para el cual DDB de Nueva Zelanda creó la campaña  “25 years and still going” en el cual muestra de forma graciosa lo difícil que puede ser resolver el Cubo, para ello presenta una serie de fotografías en donde se puede ver el paso del tiempo en las personas que trataron de resolver el cubo sin exito alguno.

Es exagerado pero cumple con elobjetivo que es demostrar la dificultad de dicho juguete, y es innegable lo divertido de los gráficos.



miércoles, 30 de marzo de 2011

La historia de Jack Daniel's







Jack Daniel's es una destilería y marca de whisky de Tennessee conocida por sus botellas rectangulares y su etiqueta negra. La compañía, establecida en Lynchburg, Tennessee, fue adquirida por la compañía Brown-Forman en 1957 

Se cree que el fundador — Jasper Newton "Jack" Daniel — nació en septiembre de 1850, aunque aparentemente nadie sabe la fecha exacta. Si la fecha de 1850 es correcta, él podría haberse hecho destilador autorizado a la edad de 16 años, pues la destilería tiene como fecha de fundación 1866. Otros registros colocan su fecha de nacimiento el 5 de septiembre de 1846, y en su biografía del 2004 Blood & Whiskey (Sangre y Whiskey): The Life and Times of Jack Daniel (Vida y obra de Jack Daniel), el autor Peter Krass mantiene que según los registros la destilería no fue fundada hasta 1875. Daniel era hijo de una familia de trece hermanos, descendiente de Gales 

Ya que Jack Daniel nunca se casó y no tuvo hijos, tomó a su sobrino favorito, Lem Motlow, bajo su protección. Lem tenía buena mano para los números y pronto se encargó de la contabilidad de la destilería. En 1907, debido a sus problemas de salud, Jack Daniel cede la destilería a su sobrino. En 1911 Jack muere por envenenamiento de sangre a causa de una infección. 

Según se dice ésta infección fue producida en su dedo gordo del pie dando patadas a su caja fuerte al no poder abrirla una mañana temprano en el trabajo. Se dice que siempre tenía problemas recordando la combinación. Este incidente era el asunto principal de un cartel publicitario usado en el Metro de Londres en enero de 2006, con el slogan "Moral: Never go to work early" ("Moraleja: nunca vaya a trabajar temprano"Más tarde, cuando la compañía fue incorporada, lo hizo bajo el nombre "Jack Daniel Distillery, Lem Motlow, Propietor", algo que se aprecia en la etiqueta de cualquier botella. Esto permitió a la compañía seguir fingiendo en la comercialización que Lem Motlow, que murió en 1947, sigue siendo el actual propietario, cuando realmente sólo se cita el nombre completo de la empresa. De la misma manera, la publicidad sigue diciendo que Lynchburg sigue teniendo 361 habitantes mientras que actualmente (censo de 2000) la población es en realidad de 5.740 personas. 


En octubre de 2004 se anunciaba que los productos de Jack Daniel's disponibles desde entonces serían embotellados con 80 grados de alcohol (40 % de alcohol por volumen), que es la cantidad más alta permitida en algunas jurisdicciones; esto simplificaría el proceso de producción. (Esta reducción del contenido en alcohol fue condenada por la revista del Borracho Moderno). Antes, la famosa marca de etiqueta negra había sido de 86 grados, usando una etiqueta verde para el whiskey de 80; estas reducciones venían de la práctica anterior de embotellar el producto de 90 grados con etiqueta negra y el producto de 86 grados con etiqueta verde. 

En los años recientes, un tercer producto, "Gentleman Jack" (Caballero Jack), fue creado. Siempre ha sido embotellado con 80 grados desde su creación. Este producto de calidad superpremium es producido de la misma manera que el resto de whiskeys de Tennessee, excepto porque después del envejecido y antes del embotellado de nuevo es pasado por el Proceso del Condado Lincoln (filtración de carbón vegetal). 

La destilería situada en el 280 de la Carretera de Lynchburg es parte del American Whiskey Trail (Literalmente: Rastro de Whisky americano). Fue catalogado en el Registro Nacional de Sitios Históricos el 14 de septiembre de 1972. 

Según Jimmy Bedford, presidente y actual maestro destilador, hace años la empresa transportaba todos los productos por el ferrocarril. Un envío fue perdido en un terminal de ferrocarril y cuando los barriles fueron localizados un nuevo boleto de embarque fue creado y la palabra Old (antiguo) fue escrita delante del número original de embarque, No. 7. A partir de entonces se comenzaron a recibir pedidos del Old No. 7, tal y como aparece en las etiquetas, cuyo título completo es Jack Daniel's Old Time Old No.7 Brand Quality Tennessee Sour Mash Whiskey. 

Historia de la botella 


Al igual que todo en Jack Daniel's Hollow, la evolución de la botella de Jack Daniel tiene su propia historia.

En 1866, Jack Daniel envasó por primera vez su whisky en jarras de loza de arcilla con tapones de corcho. Para distinguir su whisky de los otros, estampó su nombre en las jarras. Sin embargo, a finales de la década de 1870 las botellas de vidrio tuvieron una gran aceptación. De modo que Mr. Jack desarrolló una botella de molde de vidrio redonda estándar con el nombre de la destilería en relieve. Pero Mr. Jack era una persona innovadora y esta botella no le satisfizo por mucho tiempo. Debido a que su whisky suavizado con carbón vegetal era diferente, decidió que la botella que lo contenía debía ser diferente.

En 1895, un vendedor de la empresa Illinois Alton Glass Company le enseñó a Mr. Jack un nuevo diseño de botella único no probado – una botella cuadrada con cuello de flauta. Más de 100 años más tarde, la botella permanece como un símbolo de la calidad de Jack Daniel's - llena de personalidad, como el whisky que contiene en su interior. Y probando de una vez por todas que lo moderno es ser cuadrado.

Mr. Jack continuó lanzando al mercado llamativas botellas conmemorativas en cantidades limitadas. Actualmente, la destilería mantiene esta tradición, colocando en el mercado garrafas decorativas de vez en cuando. Algunas de las botellas (como la serie Gold Medal) celebran los logros de Mr. Jack, mientras que otras capturan el espíritu y estilo de la época que representan. 


martes, 29 de marzo de 2011

READERS' CHOICE AWARDS 2011






Por segundo año consecutivo la revista Merca 2.0 lanzó la convocatoria para el concurso READERS' CHOICE AWARDS 2011 en el cual se premian las mejores campañas de publicidad en México en donde basicamente todo el público puede votar.


Las campañas a concursar son aquellas que fueron lanzadas entre enero del 2010 y febrero del 2011, esto con el objetivo de reconocer el esfuerzo, creatividad y las mejores ideas publicitarias. el jyrado estará conformado por expertos en el ramo así como los consumidores.


Para conocer las bases de este concurso da click aquí  la fecha límite del concurso es este 31 de marzo, ya quedan pocos días, si no te has registrado puedes acceder a www.merca20.com/rcawards y ahí podrás encontrar todo para poder participar.

lunes, 28 de marzo de 2011

Las palabras más buscadas por los mexicanos





Cada año Google Zeitgeist publica un listado de las palabras más buscadas en cada país a través de Internet. En el caso de México entre las palabras más buscadas del 2010 se encuentra  Justin Bieber, Chicharito Hernández, UNAM, Facebook y Youtube. Estos resultados nos dan parámetros de las tendencias de búsquedas durante los 12 meses del año así como las categorias y búsquedas emergentes.


El objetivo de este estudio es justamente ver las tendencias de búsqueda en cada país, reflejando los intereses de los internautas durante 12 meses seguidos.


Para su consulta completa da click aquí


































Fuente: Merca2.0