En Latinoamérica, las redes sociales como Twitter, Facebook y YouTube han alcanzado 90% de penetración, según estudios hechos con datos de 2010. En América Latina los países con más usuarios conectados a redes sociales son Brasil, México, Argentina, Chile, Colombia y Venezuela.
Por el auge y la importancia que han tenido las redes sociales en el mundo, el portal Mashable ha promovido el día internacional de las redes sociales celebrado el día jueves 30 de junio y cuyo objetivo es festejar la revolución de populares plataformas de comunicación y sociabilización en línea como Facebook y Twitter así como difundir y promover el uso de redes sociales en materia de marketing, periodismo y publicidad.
"Los beneficios potenciales que las redes sociales pueden brindar a las empresas son muy claros: fortalecen la colaboración interna e incrementan la productividad; contribuyen a la construcción de relaciones sólidas con clientes y socios de negocio, y promueven la creatividad e innovación en los procesos y servicios del negocio", señaló la firma consultora Deloitte.
En el marco de la celebración internacional del "Social Media Day", se sumaron, 93 países -México incluido-. La consultora considera que las organizaciones a pesar de visualizar parcialmente a las redes sociales como una herramienta de apoyo para alcanzar los objetivos de la empresa, están adoptando este tipo de acciones sin tener total claridad sobre cómo éstas complementarán su estrategia de negocios, lo que se traduce en implementaciones austeras y aportaciones poco medibles.
En Twitter fueron muchas las personas que se sumaron a esta celebración generando gran cantidad de comentarios mediante cadenas de mensajes con los hashtags o etiquetas #socialmedia #smday.
La red social Facebook escribió en su cuenta en Twitter: ¡Feliz Social Media Day! ¿Cómo estás celebrando el #SMDay?
Este tipo de eventos nos dejan muy en claro la importancia de estar actualizados en contenidos digitales, el día de hoy es vital tanto para las personas como para las empresas estar dentro de las plataformas sociales.