jueves, 3 de febrero de 2011

ESTRATEGIA INTEGRACIÓN MEDIOS OFF-LINE CON MEDIOS ON-LINE


Los medios digitales (on line) nunca van a remplazar a los tradicionales (off line), es más ni si quiera compiten el uno con el otro ya que cada uno tiene su valor y cumple con funciones tan especificas así como el medio en el que se proyecta, pensemos que un vídeo de youtube no es "apto" para verse en un televisor ya que el mismo aparato en el que se proyectará requiere de otro tipo  características, aunado al hecho de que los espacios físicos en los que nos desarrollamos siempre serán parte de nuestra vida diaria y no pueden ser reemplazados por el "mundo digital"

Es por ello que a continuación presentaremos algunas estrategias  de mercadotecnia para integrar y promover tu publicidad on line a través de medio off line y viceversa (digitales publiciten tradicionales).

1. INTEGRAR Y PROMOVER TUS SITIOS


Este ejemplo es un banner del canal 40 colocado en un parabus donde a través de este impreso anuncio también su página web; lo recomendable es que si cuentan con una página de Facebook, una cuenta de twitter, un blog u otro medio online lo publiciten en sus medios impresos.



2. UTILIZAR TUS PROPIOS MEDIOS OFF LINE  PARA PROMOCIONARTE.

Utilizar tu propio carro para anunciar tú marca es algo creativo, gratuito y útil de obtener publicidad móvil.


3. TARJETA DE PRESENTACIÓN OFF LINE CON DATOS ON LINE

Tu tarjeta de presentación es un medio off line en el cual plasmas tus datos para que puedan localizarte de diversas formas, así que a través de tu tarjeta de presentación impresa podemos anunciar también nuestra página web, facebook, twitter, blog, mail, msn, skype, etc. todos aquellos medios on line en los que pueden saber más de ti, tus servicios o localizarte.




4. PROPAGANDA IMPRESA CON REGALOS ON LINE

En este punto nos referimos a toda aquella propaganda impresa que contiene además de la  información  (o sea texto) incluye algún "regalo" o "recompensa" si ingresas a su portal web y como ejemplo pondremos la campaña del Gobierno del Distrito Federal para fomentar la lectura entre los usuarios del metro, ellos pegaron viniles autoadheribles en el metro de la Ciudad de México en el que contenía un código  que se lee a través de bluethoot y con el puedes descargar el libro en tú smarthphone para leerlo en cualquier parte.



Si deseas recibir asesoría sobre marketing digital, on line, off line, diseño, mercadotecnia puedes contactarnos a través www.luzmasdos.com, facebook.com/Luz2-Publicidad, contacto@luzmasdos.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario