Hoy en día las llamadas campañas de "Guerilla" han perdido fuerza en el mercado, hora la estrategia es unir fuerzas con empresas que puedan ayudarse mutuamente a sobresalir, a continuación un listado de algunas campañas que son ejemplo de esta estrategia:
NISSAN Y RENAULT UNEN FUERZAS
Estos 2 fabricantes de automóviles han unido fuerza para sus campañas de mercadotecnia así como de comunicación para crear campañas más eficaces, mejor dirigidas y consistentes.
En Renault Stephen Norman ocupa el puesto de director de marketing y comunicación y en Nissan Andy Palmer dirigiendo el área de comunicaciones y marketing global
Haciendo uso de los nuevos medios de comunicación, esta alianza ha cobrado sentido ya que ha creado una superposición a través de estos canales teniendo buenos resultados, además de hacer campañas para los medios tradicionales como TV e impresos.
COCA-COLA Y APPLE
Se aliaron desde el 2006 en donde Coca-cola Zero se anunciaba a través de Itunes con descargas de canciones y otras promociones, esta alianza a perdurado aunque de diferente forma, ahora se trata de una Apps para Ipod touch en el que funciona como una Coca-cola mágica que responde a las preguntas que realices, la agitas, la destapas y tu respuesta está lista!
El reto, como empresarios, es buscar dónde, con quien y de qué modo se pueden crear alienzas con algunos competidores para alcanzar una meta común.
Para más estrategias de marketing, diseño y publicidad contactanos contacto@luzmasdos.com o encuentranos en Facebook.http://www.facebook.com/pages/Luz2-Publicidad/276223814304?v=info
No hay comentarios:
Publicar un comentario